IZCAGUA VA BIEN…

BUEN AMBIENTE, A PESAR DE LOS ENERGÚMENOS…

17. abril 2012 comentarios (1) E. de Escalada, Equipamiento, Fotos

SIN TREGUA POR IZCAGUA…

Seguimos encadenando, equipando y/o  retocando vías por Izcagua, sin tregua ni descanso, pues de aquí a poco más de un mes aproximadamente, se cierra el “coto de escalada”…

En la “Pared de Garafía”, se coloca una reunión intermedia en una vía de Ruymán, para dar vidilla a la  placa de entrada, la cual quedará sobre 6c hasta la 1ª reunión y 7c? hasta la 2ª.

Pero es en el  “Sector del tubo”, donde hemos concentrado prácticamente todos nuestros esfuerzos durante el último mes. Pared no apta para “puritanos de la roca”, y laboratorio, donde a base de mucha imaginación, hemos desarrollado el concepto de “químicos flotantes…”

Por mi parte, acabé de equipar en este sector, la que algunos ya conocen como “Puerta 19”, 6c. Primera vía del mismo y  una de las mejores líneas que he equipado, no solo por  la estética de los 35 metros que definen su trazado, sino también  porque es el resultado de tres jornadas enteras de trabajo, más varios meses pensando en como poder salvar la franja descompuesta que atraviesa el muro sin tener que instalar una ferrata.

Pedro y “El Ruso” por su parte, llevan varias semanas enfrascados en el acondicionamiento de la entrada de un proyecto que poco a poco va claudicando… Aunque el resultado es todavía una incógnita, su trabajo podría dejar una puerta abierta al equipamiento de variantes de  dificultades poco terrenales.

Maikel, que llevaba varias semanas desaparecido se agrega al equipo para montar otra reunión a la izquierda del sector, y dejar cuerda fija en la parte baja para comenzar con el saneamiento del tramo de entrada.

Y por el momento, no hay más…

  • "El Ruso" en un 6c+ de La Pared de Garafía. Foto: Pablo Antequera.
  • Pedro en un 6c+ de La Pared de Garafía. Foto: Pablo Antequera.
  • Pedro en un 6c+ de La Pared de Garafía. Foto: Pablo Antequera.
  • Pablo Antequera en "Puerta 19", 6c.
  • "El Ruso" equipando en Izcagua. Foto: Pablo Antequera.
  • Ruymán en "Puerta 19", 6c. Foto: Pablo Antequera.
  • Ruymán en "Puerta 19", 6c. Foto: Pablo Antequera.
  • Pedro equipando en Izcagua. Foto: Pablo Antequera.
Compartir en Facebook Compartir
Loading...
Compartir en Twitter Tweet
Loading...
Compartir en Google Plus Compartir
Loading...
Imprimir Imprimir