Tremenda Cerveza

Tarde de reencuentros

AMIGO CARLOS "CHARLY"

26. septiembre 2010 comentarios (1) E. de Escalada, Equipamiento, Fotos

CUANDO LA PIRÁMIDE SE INVIERTE…

Quizás sea cosa del cambio climático, pero cada vez son más los casos  donde la pirámide de la supervivencia se invierte. En el caso de la escalada en la Palma se da con mucha frecuencia, “los viejos tiran de los jóvenes” o lo que es lo mismo, los viejos trabajan mientras los jóvenes poco se esfuerzan en hacer por inicitiva propia cosas nuevas que motiven al resto.

Y es que por lo visto algo se cuece por el noroeste con la llegada de Pablo Mata “El Ruso”, un sector prometedor… Lo triste de esta buena noticia es que tenga que ser un casi si no ya cincuentón quien tenga que venir a la Palma a motivar a los cuarentones, treintones, veintones y a la generación “ni-ni” si cabe mencionarla.

En definitiva, cuando la pirámide de la supervivencia se invierte es simplemente síntoma de que jodida está la cosa. ¿Se acabarán comiendo los antílopes a los leones…?  Propongo a los equipadores palmeros  sumarnos a la “juerga general” del próximo día 29 como medida de presión.

Dicho esto comento que este sábado Carlos endereza alguna vía y termina otra por el Piedra Viva, yo siko y remato algo por El Camino y Escaleras y Pedro… tuvo que ejercer de Súper Papá.

Aquí les dejo algunas fotitos del finde.

  • Carlos equipando
  • Carlos equipando
  • Colega perenquén
  • Pedro
  • Pedro
  • Pedro
  • Pedro
  • Pedro
  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos
  • Carlos

Una respuesta a CUANDO LA PIRÁMIDE SE INVIERTE…

  1. 7 COMENTARIOS

    1. pedrogarsa Dijo:
    septiembre 27th, 2010 at 4:00 pm e

    que pasa pablo? muy buenas las fotos. encadenaste al final?
    creo que no es cuestion de edades, ni de viejos y jovenes, sino de querer. no todo el mundo le gusta equipar y menos limpiar. a algunos le gusta tanto que ni le impide sus problemas de espalda, como carlos, javi friqui o rusoi, por ejemplo. creo que lo de equipar es algo muy personal y que si no te gusta y lo haces presionado es una experiencia bastante mala. por lo tanto abogo a la libertad de los escaladores y que cada uno ayude en lo que pueda y el que no ayude pues tampoco pasa nada. ahí dejo mi comentario, abstenerse de leerlo sin comentarlo. saludos a todos

    2. Ricardo Dijo:
    septiembre 28th, 2010 at 7:03 am e

    Comparto al 100% el pensamiento de Pedro.
    Creo que este tipo de comentarios no consigue motivar a la peña a equipar, sino todo lo contrario. Además puede que haya quien sienta ganas de no ir a escalar el día que sabe que van a estar los equipadores, para evitarse malos rollos.
    En lo últimos años es un hecho que se han hecho progresos en la isla respecto al tema de la colaboración al equipamiento (sobre todo monetaria y organizativa).
    Mientras a uno le queden buenas vías de su grado por encadenar es difícil que piense en coger el taladro.
    Si los equipadores no quieren que se escalen sus vías, que las desequipen una vez encadenadas y dejen la pared libre para que otro vuelva a abrir la línea. La pared no es propiedad del equipador.

    3. hacaro Dijo:
    septiembre 28th, 2010 at 12:54 pm e

    cierto es que todavia no equipo solo, no obstante espero hacerlo cuando me vea haciendolo bien…pero repito que dispongo mi tiempo para ello…ya sea en puntallana….veloco o garafia.
    prefiero no hacer ningun comentario

    4. SuperMario Dijo:
    septiembre 28th, 2010 at 1:54 pm e

    También comparto lo que has dicho Pedro. Creo que ya la vida te puede dar suficientes presiones, como para tener que encontrarlas donde creo que en realidad todos buscamos una fuga.
    También creo que la gran mayoría de nosotros nos gustaría poder echar en una mano en todo, pero la realidad es, que creo que por suerte, la mayoría somos personas centradas, que tienen cada uno unas responsabilidades particulares que requieren muchas veces dejar de lado otras cosas, para poder atender lo que creemos que tiene prioridad.
    Aunque alguna vez debido al fanatismo , nos ganemos algún pequeño temporal en casa o alguna mala cara en el trabajo, creo todos habremos pasado alguna situación por el estilo.
    Y por eso digo que ya creo que cada quien tendría suficiente tratando de hacer milagros con el tiempo que tiene y alguna vez forzar la palanca sabiendo lo que te espera, para tener que perderlo criticándonos los unos a los otros, y crear un mal ambiente donde todos deberíamos emplear esa energía haciendo lo que mas nos apetezca ese día(escalar, equipar, limpiar, etc.) y bajarnos del coche con una sonrisota cada vez que nos encontramos con la pared

    5. hacaro Dijo:
    septiembre 28th, 2010 at 2:13 pm e

    amen hermano mario…alavado seas

    6. hacaro Dijo:
    septiembre 28th, 2010 at 2:23 pm e

    perdon…..alavados sean los tres, totalmente deacuerdo

    7. Pablo Antequera Dijo:
    septiembre 29th, 2010 at 1:22 am e

    Respeto al 100% la opinión que cada uno pueda tener al respecto, luego habrán aspectos que podré compartir y otros que no.
    Si me sorprenden ciertas conclusiones vertidas aquí que supongo han sido fruto de la prisa. Y por alusiones, como este es un medio al que accede mucha gente, me gustaría dejar clara mi postura ante ciertas consideraciones.
    Nunca he ocultado mi forma de ver las cosas y así lo he manifestado en mil y una ocasiones. Todos lo que me conocen lo saben. Unas veces lo he hecho “de buen rollito” y otras he sido más ácido, podrá gustar más, podrá gustar menos, pero cada uno es como es y advierto que los defectos se acentúan con la vejez. Simplemente digo las cosas como las siento. Ahora bien, de ahí a que porque alguien esté escalando mientras yo estoy equipando vaya a mosquearme o vaya a tomar alguna represalia hay un buen trecho. Jamás lo he hecho y nunca lo haré.
    No niego que me fastidie un poquito que tras estar 6-8 horas colgado en la pared, haya “colegas” que no se acerquen a darte las buenas tardes, ni siquiera agua, pues hay proyectos que encadenar y no hay tiempo que perder. Tampoco me corto en llamar la atención cuando observo actitudes o acciones que pongan en peligro el trabajo realizado en cualquiera de sus facetas y más de uno lo sabe. Pero de ahí a que sea el “coco” de la película por manifestarme libremente…
    Lo de no pasar por el barranco o seguir de largo cuando toca equipar es algo tan viejo como la escalada misma.
    Otra cosa que puede prestar a confusiones es que se plantee lo de que los equipadores no quieren que se escalen sus vías. Me parece fuera de lugar, pues hasta la fecha en nuestras escuelas todo el mundo ha podido escalar lo que ha querido sin necesidad de tener que rendir cuentas a nadie.
    Si reconozco que estoy de acuerdo y me parece justo y así lo he transmitido en muchas ocasiones, que haya equipadores que se reserven el derecho de ser el primero en encadenar determinados proyectos equipados por ellos mismos, claro está dentro de un tiempo prudencial. Pero tampoco es algo que se haya hecho por aquí.
    Al hilo del artículo que planteé este fin de semana. Mientras observaba al perenquén reflexionaba sobre el casi cuarentón que estaba arriba con el taladro, y en cierta forma sufría porque entre lo que estaba haciendo y estar 1-2 meses de baja por eso tan raro que tiene en la espalda había un palmo. Y lo cierto es que a este señor se le acabaron las vías de su nivel, y seguramente se ve en la disyuntiva de que se cuelga de vez en cuando o se va a aburrir de lo lindo o al menos yo me quedé con esa sensación.
    El plantear en el susodicho artículo, la necesidad de que haya sangre nueva que tire de los viejos no creo que sea muerte de nadie. Al contrario, es vital para nuestra subsistencia. Y sinceramente opino, el que utilice mi antipática forma de expresar lo que pienso como argumento para desmarcarse, poco interés tiene por el tema.
    Tras ya más de 20 años en este mundillo escuchando todo tipo de batallas puedo asegurarles que hay ciertos valores como la implicación y el compromiso que creo conservar intactos, y de una forma u otra intentaré seguir aportando libremente lo que pueda a la escalada en la Palma pues para mí esto es algo más que un simple deporte.
    Y las decisiones que libremente tome cada uno las respetaré aunque no las comparta como creo haber hecho siempre.
    PD: Pedro, no encadené la vía.

Deja un comentario

Compartir en Facebook Compartir
Loading...
Compartir en Twitter Tweet
Loading...
Compartir en Google Plus Compartir
Loading...
Imprimir Imprimir