Club Piedra Viva

MANU C COMO UN TORO

La Foto del Misterio

7. abril 2010 comentarios (8) Sin Categoría

LOCURA Y O CORDURA

Club Piedra Viva

En este enlace podeis ver un nuevo video de Alex Huber escalando sin cuerda en Riglos. Me parece impresionante con la tranquilidad y el gran estilo que va subiendo metro a metro. Podiamos abrir un debate sobre si estas acciones son mas de faltar algun tornillo o si por el contrario se necesita una mente bastante equilibrada.

8 respuesta a LOCURA Y O CORDURA

  1. Pues a parte de rodaje, sangre fría y estar como un toro, cordura, muuuucha cordura. Esa es mi opinión.

    La roca de Riglos es muy imprevisible en cuanto a su calidad, lo cual hace más impresionante la ascención.

  2. Ricardo dice:

    Yo voto por locura, aunque hay que tener en cuenta que el grado es VII+ (o 6c en la escala francesa), lo que para Alex Huber debe ser como para nosotros subir un IV.

    (Pedro, me he tomado la libertad de arreglarte un poco el post para que se muestre como creo que querías… espero no te moleste)

  3. SuperMario dice:

    Hay que actuar con mucha cordura para hacer una locura como esta, en mi opinion, aunque suene muy ambiguo.Por ejemplo: Escoger una via de este nivel para alguien como el, y seguramente estudiada y el hecho de tomar como medida de seguridad el llevar casco por cualquier desprendimiento, aunque parezca de risa, pero es sintoma de cordura, dentro de la locura que pueda ser el hacer un solo de este tipo.
    Pero bueno señores en mayor o menor grado todos hacemos locuras en la mayoria de los casos por exceso de confianza( que es donde residen la mayoria de los accidentes), que no?, es que acaso no deberiamos de poner un seguro al subir la escalera de la ferrata?? por ejemplo, el que este libre de pecado que tire la primera piedra jajaja. A fin de cuentas para matarse con 2 metros tenemos.
    A cuidarse, Saludos

  4. pedrogarsa dice:

    subirías un cuartito de 350 metros de altura?

  5. Ricardo, no conocía yo esta faceta tuya…

    Yo he hecho cuarto grado a 200 – 300 m. del suelo, con cuerda, seguros fiables… y da igual, siempre voy con la mosca detrás de la oreja.

    ¿Y si te bloqueas a mitad de vía?, ¿llamas a los bomberos?, ¿y si estás tan bloqueado que no puedes soltar las manos de la pared para coger el móvil y llamar al 112?. ¡¡Aaaaaaaahh que horror!!. Solo de pensarlo me entra el temblejeque…

    Bueno, yo mejor te espero en el bar más cercano echando una cervecita… y con el dinero de la apuesta me invitas una vez que bajes de la vía. je je…

  6. Ricardo dice:

    Quien dice un IV dice un III+, ¿no?

    La única experiencia que tengo en tapia es La Catedral, la cual subí en varias ocasiones por su ruta normal. El largo más difícil será V, y habiéndola subido ya varias veces, si me dan 30.000 €, que me imagino es lo que le habrán dado a Huber entre Adidas, Ptzel y Suunto (que son las marcas que se ven en el video) , y me prestan el apoyo técnico (cámaras y seguro que un equipo de rescate preparado por si acaso), pues a La Catedral en solo integral que me voy.

    Retomando el tema, como decía, Alex Huber es un profesional y vive de eso. Nosotros somos simples aficionados y como tal pues es algo incomparable.

Deja un comentario

Compartir en Facebook Compartir
Loading...
Compartir en Twitter Tweet
Loading...
Compartir en Google Plus Compartir
Loading...
Imprimir Imprimir