ENTRE EL SOL Y LA SOMBRA

BARRANCO DE LA MADERA, 20 AÑOS DESPUÉS

11. marzo 2010 comentarios (8) Encadene, Fotos

CIRCLING IN THE RAIMBOW

El día 7 de marzo nos fuimos a trepar a Puntallana una visitante inesperada “Alexa”(Peter ,”don quijote”, fue el contacto, gracias viejito), y un servidor, avisé a Mario y Jann, pero no podían ir. Por el biotipo de Alexa ya me hacía una ligera idea del rodaje que tenía tras haber trepado en los 5 continentes a lo largo de su vida.

Comenzamos a trepar en “Pánico en Puntallana” 6b+ y ” Fisura indigesta” 6c+ para calentar. Por supuesto ella siempre iba poniendo las cintas…. y se las comió con papas y mojo rojo.

Visto el evidente poderío de la “lola” la metí en un 7a+ a vista ” Cleptocracia ” a la deracha de Pánico, poniendo cintas y con una humedad del carajo. ¡Ay, mi madre!, como trepa, sin resoplar…., despacio, disfrutando…. , o sea, “como es” (a ver si al lolo de ruymán se le pega algo). Por supuesto se la hizo a vista y baja diciendo que está muy guapo este “7a”, pero que sudó un poquito por la humedad ambiental y tal…..

Tras la disyuntiva entre los escaladores locales en el grado de “El chabolero” (vión equipado por Pablo) se me ocurre ponerla en acción en esta vía. Le costó demasiado leer el principio de la vía, tanta escalera, peldaños, roca aparentemente descompuesta vista desde abajo…. y toda la comunicación en inglés. Bueno, pues me metí yo para aclararle el principio. Grata es mi sorpresa cuando la veo subiendo como si nada…, aunque se colgó por encima de el paso, justo donde yo me caí cuando la hice a vista y de la misma manera (por eso le doy 7b chicos). Cogió el canto que no era para hacer el dinámico… Sin reposar le dije chapurreando in English cual era el canto y lo hizo como si nada, bueno…, hizo “ahhh…” en el dinámico” (chiquita lola).

A todo esto llegó Jann y cuando la vió trepando allí pensó que era yo el que estaba escalando (claro, será porque yo tengo el pelo largo, ya que yo no estoy tan hipertrofiado).

Luego ya empezó a trepar Jann y la cosa se ralentizó un poquito, bueno, un poquito mucho, porque nos enfriamos viendo como se tiraba una hora o más para llegar al top de un 6c. De todas maneras quedó tiempo para hacer el clásico 7a+ L1, 8a L2 del centro de la pared ferrata “La judiá de Ricardo”, aunque nos tuvimos que bajar porque los cantos del techo estaban mojados.

Bueno, se hizo casi de noche y nos tuvimos que ir, aunque Jann y un servidor dejamos unos buenos charcos de la babas que se nos caían al ver a esta lola trepando en nuestra escuela.
A ver si se animan a venir más foráneos, de las islas vecinas o de otras partes del mundo, que no mordemos…….

Las Fotos no son de buena calidad por la cámara y porque asegurar y sacar fotos al mismo tiempo es cosa de magos.

  • CIMG5513
  • CIMG5516
  • CIMG5521
  • CIMG5522
  • CIMG5540
  • CIMG5547
  • CIMG5549
Compartir en Facebook Compartir
Loading...
Compartir en Twitter Tweet
Loading...
Compartir en Google Plus Compartir
Loading...
Imprimir Imprimir