PEDRO SALGUERO Y LA "CAPITÁN PLANETA"

PLACA NARANJA – PARED DE LA FERRATA

16. noviembre 2009 comentarios (10) E. de Escalada

Unos equipando y otros escalando…

Club Piedra Viva

Resulta ya un clásico, pero este fin de semana se volvió a cumplir la premisa: Pablo y Carlos equipando y el resto escalando.

Respecto a los escaladores, lo más destacable fue el último pegue que Ruymán le dió al 7c en el que está metido y en el que estuvo a punto de llevarse la vía. Lástima pero a huevo la tiene. ¡Vamos titán!

Yann encadenó uno de los 6a+ que el otro día le dio rollo en uno de los pasos y le metió a pánico y al otro 6b del sector ferrata. No encadenó pero poco a poco va cogiendo tono.

Yo estuve al asedio de uno de los 7a de la ferrata en que el último día que le metí lo vi a huevo, pero no cayó. Por lo menos me voy contento porque en el último pegue ya vi claramente cómo es el movimiento del chape y espero el próximo día no fallar. Destacable que Zuzana también le dio un yoyito a esta vía y la verdad es que yo la vi con muchísimas posibilidades…. en los próximos días veremos a ver que pasa.

Respecto a Carlos y Pablo, pues una vez más currando como animales, y destacar la presencia del taladro de gasolina, que una vez más hizo de las suyas y fue imposible hacer que funcionara. Lástima que no llevamos la cámara de fotos para ponerla aquí de semejante artilugio.

Al final del día, Pablo, Carlos, Zuzana y yo acabamos echando un kilo de carne en la parrilla Julio mientras tomábamos unas cervezas y poníamos a parir a los políticos locales y a los sistemas económicos mundiales (ya sabe, la edad que a algunos nos da por ahí…)

A ver si Ruymán se enrrolla y me envía el par de fotos que sacó para publicarlas.

10 respuesta a Unos equipando y otros escalando…

  1. pedrogarsa dice:

    la verdad es que este ruiman está hecho todo un lolito. el domingo se acercó a las Angustias y no encadenó piedra conejera por tolete, se despisto de un pie pasado el paso duro. Hemos pensado dejarla en 7a+, carlitos decía tambien que era un 7b flojito y yo la encadené de una nueva mabnera bastante mas facil, sin hacer el paso de contorsionismo. Me alegro mucho que ricardosoft haya bajado de nuevo y encima encadenara juego de indecisiones 7a, via ya clásica con sus talles de dedos, Ruimán no se quejó demasiado de los mismos. Ya va entrando.

  2. Ricardo dice:

    Ruyman por Las Angustias. ¿Algo está cambiando en La Palma?

  3. SuperMario dice:

    Bueno, Bueno, Bueno, esto que esss?, todo el mundo encadenando, trepando, equipando,….de parrilla,etc, y yo aqui contemplando desde el ordenador mientras me crecen los colmillos cual morsa!

    Que va, que va, o se me cura este dedo o le hago el harakiri, que si Tommy Caldwell puede con un dedo menos porque yo no? (evidentemente por no soy Tommy, no respondan a eso, que yo solo me machaco mi moral, jeje)

    Bravo por todos! y duro con esos pegues!

  4. Javi dice:

    Piedra Conejera es ahora más fácil o más dificil que antes???

  5. pedrogarsa dice:

    piedra conejera es un pelín más difícil que antes. la piedra es ahora una regleta de falange y de 8 centimetros de largo en la que tienes que compartir y apretar un poco más que antes. lo que tienes que hacer, javi, es darte un saltito por la palma y probar la espectacular placa naranja de puntallana, que por cierto, como no podía ser de otra manera, la han equipado pablo y carlos. Tenemos que hablar con las administraciones publicas para que les pongan sus nombres en una gran avenida. gracias galletes por tantas vías.

  6. pedrogarsa dice:

    ahhh! ricardo
    ruiman paso por las angustias porque no habian olas en fuencaliente. 🙂

  7. Ricardo dice:

    Pablo, yo me animo y no faltaré a la parrilla Julio después de escalar el sábado…

    Esta tarde me bajaré a Las Angustias a tirar de la “piedra conejera” inventándome el paso porque yo como se lo vi hacer a Pedro ni me muevo.

  8. ¡Que güeeeeeno! que la gente se anima a dar vida al blog.

    A ver si saco de una vez “piedra conejera” con la nueva forma… Vaya cruz tengo yo con esa vía.

    Super Mario, este finde llevo la “cizalla” pa’ Puntallana para cortar un cable. Si quieres aprovechas arreglamos lo del dedo, je, je…

    Ruymán, deja de presumir de cámara nueva, cuélgate un día y cúrrate un “artículo fanático” como tú mismo eres.

  9. Pedro, yo, seguramente al igual que tu y el “garepa”, me conformaría con ver algún día al resto de escaladores taladro en mano equipando “una” vía.

    Por cierto, ya he encontrado el lugar ideal para los que se animen. En la parte baja del Bco. de Briestas. Buen Paredón pa’ más de 40 vías y al lado del coche.

    ¿Quién se anima? Interesados lo hablamos el próximo sábado en la “Parrilla Julio”.

  10. Javi dice:

    Esa placa naranja es como si me llamase cada vez que me acerco al barranco….pero creo que tendrá que esperar ya hasta el año que viene.

    Ahora les toca a ustedes, que tenemos por aqui nuevos desplomes pa quitar el hipo¡¡¡

    Por cierto, quien se apunta del 26 al 30 de diciembre a apretar en Gran Canaria????

Deja un comentario

Compartir en Facebook Compartir
Loading...
Compartir en Twitter Tweet
Loading...
Compartir en Google Plus Compartir
Loading...
Imprimir Imprimir