LA PEDRERA, ROCA SALVAJE A LA SOMBRA

Sábado en Puntallana

30. noviembre 2009 comentarios (4) E. de Escalada, Encadene

Ruymán encadena su proyecto de 7c

Este fin de semama en el Barranco de Agua en Puntalla, en concreto el sábado fue, el día de los encadenes… Pedro García se llevó en el primer pegue del día y en el segundo en total un 7a+ al parecer bantante duro (para algunos es 7b) del sector Piedra Viva. ¡Felicidades!

Por su parte Ruymán se llevó su segundo 7c en esta escuela en tan solo 6 pegues (creo que en el segundo del día). ¡Felicidades Titán!

Pablo y Carlos, una vez más dándo una lección de cómo se equipan nuevas vías. Al final del día Pablo estuvo tanteando un paso de una vía en la placa naranja que para mi roza el 7b (si es que no lo es). No creo que pase mucho tiempo más para que Pablo se la lleve.

Yo por mi parte encadené por fin la dichosa “Sopa de Costras” en el sector Piedra Viva, que es un 6c+ y que me sabe a más que cuando la semana pasada encadené “El Frijolero ” (7a/7a+). También junto con Zuzana nos subimos una vía de 2 largos y un grado de 6b+ en un sector en el que todavía no habíamo escalado. Muy curiosa la vía y muy recomendable también.

Ruymán en el 7C (foto. Zuzana Cierna)

Ruymán en el 7C (foto. Zuzana Cierna)

4 respuesta a Ruymán encadena su proyecto de 7c

  1. pedrogarsa dice:

    Pues la verdad es que sí, un sabado muy especial; encadenes, escaladas a vista tipo terreno de aventura, se equiparon mas vías de octavo y sobre todo, en mi modesta opinión, y lo que más me ilusiona y me alegra es la próxima publicación de un artículo de escalada de nuestra isla, un artículo que seguro que pondrá los dientes muy largos a la comunidad escaladora canaria y que dejará a La Palma, sus escuelas y vías en el lugar que se merece. Todo gracias principalmente a “Los Teacher”. Gracias de nuevo por el trabajo y sobre todo por la nueva visión de divulgación, tanto de artículos como la próxima guía, dejando atrás epocas pasadas un tanto ocultivas y secretivas de las zonas equipadas.

  2. Peter dice:

    Me gusta mucho esa foto
    Zuzan…y no se si te has dado cuenta de las sombras que generan en la pared una especie de cara justo en el pie derecho de Ruyman…dos ojos, nariz y mentón…se ve ¿no?

  3. Ricardo dice:

    Peter, mira que tú estudias las fotos, eh?

    Pero la verdad es que tienes toda la razón. Ruymán está pisando la ceja del “señor de la pared”, el cuál parece no estar muy contento.

  4. Javi dice:

    Titanes¡¡¡¡
    Peter?? que fumaste???

Deja un comentario

Compartir en Facebook Compartir
Loading...
Compartir en Twitter Tweet
Loading...
Compartir en Google Plus Compartir
Loading...
Imprimir Imprimir