Club Piedra Viva

Carrera rompedora Puntallana 2008

Club Piedra Viva

Actualización de Contenidos

7. enero 2009 comentarios (0) Sin Categoría

Nuevas Vías en El Río (Tenerife)

Club Piedra Viva

El día de año nuevo coincidimos con Javi (el Friki) en El Río. Estaba equipando y nos comentó que en los días previos había terminado de equipar dos vías nuevas justo en la entrada (justo a continuación de las dos primeras vías que nos encontramos en la el primer sector).

Ya están encadenadas, e inicialmente Javi propone 6b para la primera (un diedro un poco psicológico en la entrada que termina en una placa muy técnica) y 7a+ para la segunda (entrada muy bloquera para seguir sobre un fisurilla con pies en adherencia y justo finalizar en una sección de placa vertical).

El pasado día de domingo nos volvimos a encontrar y me decidí a probar el 6b. ¡Menuda vía más bonita¡ De las vías de sexto grado es en mi opinión de las mejores. Para mi es un pelín más sencilla que 6b (quizás 6a+), pero para quien haga mucho rocódromo y nada de placa, el final de la vía se le puede atragantar.

Lástima que no llevé la cámara para indicar exactamente dónde están estas nuevas vías.

Por cierto, aprovecho para comentar que la foto que aparece en la parte superior de nuestro blog la hizo el propio Javi en la última concentración de escalada en Puntallana.

Deja un comentario

Compartir en Facebook Compartir
Loading...
Compartir en Twitter Tweet
Loading...
Compartir en Google Plus Compartir
Loading...
Imprimir Imprimir